CASAS MOVILES - GALICIA - MOBIL HOMES EN GALICIA

Galicia: Casas móviles -  Mobil Home módulos en Galicia: Coruña - Lugo - Orense - Pontevedra

CASAS MOVILES GALICIA

CASAS MOVILES - GALICIA - MOBIL HOMES GALICIA


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

Casas Móviles

 


 

 

 

.

Anbla - PisosGalicia

web

    ANBLA  (Talleres Anbla, S.L.)

     Mazoi S/N 27290 Lugo.   Tel: 982.25.29.55 / Fax: 982.25.29.45

    casasmadera@talleresanbla.com 

Las Casas Móviles (también conocidas como Mobil – Homes), constituyen un tipo característico de construcción pues se engloban, según el código Civil, en el epígrafe de “bien mueble”.

No hay que confundir las casas móviles con las casas prefabricadas, ya que éstas últimas, a pesar de ser modulares al igual que las móviles, tienen la misma consideración, a efectos normativos, que una construcción convencional. Es decir, les aplica el concepto de bien inmueble.

¿Qué dice el Código Civil?:

  • Artículo 334. “…Son bienes inmuebles:…

    334.3.- Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia deterioro del objeto…”
  • Artículo 335. “Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se puedan transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos…”

A nivel económico, las casas prefabricadas tienen una tasa de gravamen de I.V.A. del 7% mientras que las casas móviles soportan una tasas de I.V.A del 16%. Por tanto, las casas móviles de madera fabricadas por ANBLA, son bienes muebles.

Las casas móviles se presentan como una posibilidad muy atractiva a la hora de adquirir una nueva vivienda. Este tipo de construcción, consolidadas en países europeos, está experimentando un espectacular crecimiento en las ventas en Galicia y resto de España.

Para ver las características constructivas de las casas de madera fabricadas por ANBLA, CONSÚLTENNOS.

Las casas móviles de madera fabricadas en ANBLA son totalmente adaptables a las necesidades del cliente (divisiones interiores, calefacción, terrazas, porches, cubiertas en teja, pizarra, etc). Las casas móviles se entregan completamente amuebladas en plazos de entrega que pueden rondar los 2 meses dependiendo de la carga de trabajo en el momento de la formalización de la venta. También pueden adquirirse sin muebles, o sólo con alguno de ellos, de forma que el cliente puede definir el nivel de equipamiento que necesita.

COMPRA DE CASAS MOVILES EN GALICIA

La empresa ANBLA, ubicada en Lugo, fabrica casas móviles de madera desde 15 hasta 100 m2. Dispone de una superficie total de 30.000 m2  de los cuales, 12.000 m2  están destinados a la exposición de casas móviles. Consúltenos para ver los modelos que tenemos en exposición en este momento.
ANBLA ofrece un completo servicio técnico propio para dar respuesta a las demandas de nuestros clientes, completando así una oferta integral de servicios.
Nuestro buen hacer está avalado por las normas internacionales ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

 

Mobil-Home Galicia

 

Casas moviles - Módulos

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LAS CASAS MOVILES

Las Casas Móviles constituyen un tipo característico de construcción, pues son definidas por el Código Civil como un bien móvil. De esta forma, no están afectadas por las legislaciones estatal y/o gallega, que hacen referencia a la instalación de bienes inmuebles (Ley del Suelo). De todo ello dan fe las numerosas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación (La Voz de Galicia, La Vanguardia, etc...) 

No hay que confundir las Casas Móviles con las casas prefabricadas, ya que estas últimas, a pesar de ser modulares al igual que las móviles, tienen la misma consideración a efectos normativos que una construcción convencional, pues no les es aplicable el concepto de bien mueble. 

Las casas móviles se presentan como una posibilidad muy atractiva a la hora de adquirir una nueva vivienda, teniendo en cuenta el  constante aumento de los precios en los últimos años. Este tipo de construcción, consolidadas en países europeos como Francia y Alemania, está experimentando un espectacular crecimiento en las ventas en Galicia y resto de España, alcanzando las 2.000 unidades a lo largo del año 2004.

 Las principales características constructivas de una casa móvil son las siguientes:

  • El conjunto está soportado sobre un chasis de acero galvanizado equipado con ruedas, que le confieren la consideración de bien mueble.

  • Las paredes exteriores están construidas con madera de Picea abies de 68 mm. de espesor; las paredes interiores (del mismo material) tienen un grosor de 45 mm.

  • Los cristales son climalit 4-12-8, lo que proporciona, junto con las características inherentes a la madera, una gran capacidad de aislamiento.

  • El techo está formado por un sándwich de materiales (termochip) de 78 mm. de espesor que favorece el correcto aislamiento.

  • El piso está formado por tarima de madera de Picea abies con la opción de combinarla con plaqueta en cocina y baño.

  • Un óptimo aislamiento térmico y acústico debido al empleo de madera maciza en su fabricación

Una de las principales características de las casas móviles fabricadas por ANBLA es su completa adaptación a las necesidades del cliente, con modelos que varían desde 15 a 100 m2. Las distribuciones interiores también son completamente adaptables a las necesidades del usuario final, incluyendo: calefacción, distribuciones a gusto del cliente, porches, terrazas y demás equipamiento como cubiertas de pizarra o teja. Las casas móviles se entregan completamente listas para habitar, con todos los equipamientos e instalaciones montadas, con plazos de entrega que pueden rondar los 2 meses, en situaciones normales. 

La empresa ANBLA, ubicada en Lugo, fabrica Mobil-Homes de madera unida por sistema macho-hembra, siendo el único fabricante europeo de viviendas de estas características. Dispone de una superficie total de 30.000 m2 de los cuales 12.000 m2 están destinados a la exposición de productos, siendo una de las más importantes exposiciones de casas móviles en España. Así mismo, ofrecen un completo servicio técnico propio para dar respuesta a todas las demandas que plantean los clientes, completando una oferta integral de servicios.


Ver también:

Directorio de la Construcción

Directorio Vivienda

Casas de Madera

Turismo Galicia

Otros Enlaces de Interés en nuestro Portal: 

  Inmobiliarias en A Coruña - Inmobiliarias en Lugo - Inmobiliarias en Ourense - Inmobiliarias en Pontevedra - Inmobiliarias en Vigo - Inmobiliarias en Santiago